top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicación ByCENJ

La ByCENJ ante el Coronavirus

Por: Blanca G. Navidad Echauri


A principios de año comenzamos a escuchar de  un virus altamente contagioso con orígenes al otro lado del mundo, su nombre COVID-19 o Coronavirus. Era una noticia que resultaba difícil de comprender y parecía poco más que imposible que este nuevo virus pudiera llegar hasta este continente, pronto la noticia se expandió por todos los medios al mismo tiempo que incrementaba el número de casos en el país de origen y conforme pasaban los días se fueron sumando más países con personas infectadas, sin embargo, se llegó a pensar que en pocos días esta situación estaría bajo control y no iría más allá de un mal rato hasta que inesperadamente, la OMS declaró una pandemia mundial. Las noticias corrían de un lado a otro y no se sabía qué hacer o qué pensar y a pesar de las recomendaciones de higiene emitidas por el Sector Salud, en poco tiempo los hospitales y centros de salud se vieron rebasados ante la imperante demanda de la situación.



La recomendación es permanecer tranquilos y en resguardo y en alerta a las indicaciones por las autoridades gubernamentales y en nuestro caso, de educación. Sigamos noticias e información compartida por fuentes confiables para evitar la creación de las llamadas fake news y evitar la psicosis que esto puede ocasionar en la sociedad al estar en una situación de contingencia de salud que hace años no se vivía.


Todos tenemos la responsabilidad social y se tienen que tomar las medidas necesarias para resarcir la situación por la que atraviesa el mundo y el país y que de esta manera, puedan disminuir los efectos que la misma pudiera ocasionar.


La ByCENJ, comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad normalista, ha decidido seguir atendiendo el trabajo académico, por lo que  en conjunto con las demás autoridades educativas, acordaron las acciones a tomar ante este período de cuarentena que oportunamente se dieron a conocer anteriormente en redes sociales de la Institución y que resumimos a continuación:


. Suspensión de clases presenciales del 17 de marzo al 3 de abril, ya que después, inicia el período vacacional de semana santa y pascua.

. Utilización de la plataforma Google Clasroom en las diferentes asignaturas.

. Entregar  puntualmente a la Coordinación de Docencia y a la Jefatura de Trayecto las actividades  acordadas por parte de los docentes.

. Mantener comunicación a través de correo electrónico.

. Realizar trabajo colaborativo entre alumnos y docentes.



Para mejores resultados del trabajo, no olvides consultar las plataformas de búsqueda académica, así como las bibliotecas virtuales, además de diseñar tus propios recursos y consulta de material audiovisual que contenga información veraz.


Juntos haremos que pronto nuestras actividades vuelvan a la normalidad, te invitamos a seguir las indicaciones de las autoridades al cien por ciento, sobre todo mantenerte en casa y con distanciamiento social.


Nuestra salud es responsabilidad de todos, hagamos lo que esté en nuestras manos.

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page